MUSICAL ALADÍN

 En esta entrada podéis ver cuales van a ser los distintos papeles y personajes que van a aparecer en el musical que vamos a preparar entre toda la comunidad educativa para finalizar el curso con un evento en el que nuestros alumnos puedan disfrutar de un gran proyecto como este.

También vais a encontrar cuales van a ser los textos que hay que preparar y la canción que hay que cantar en caso de que el personaje al que os presentéis, cante, con un enlace a youtube para cada una de las canciones que haya que preparar. 

En caso de que no cante, sólo hay que preparar el texto que aparece.

Voy a dejaros un enlace para que podáis descargaros en pdf cada uno de los textos que aquí aparecen.

ENLACE PARA DESCARGAR PDF

Quien quiera ser uno de los personajes secundarios, simplemente tendrá que comunicarlo a algún maestro y se decidirá en función de lo que resulte más adecuado para la obra.

La fecha en la que se va a realizar el casting está aún por determinar siendo entre la última semana de este mes y la primera de diciembre.

Os animamos a que participéis en el casting aquellos y aquellas que queráis tener uno de los papeles principales o secundarios, seguro que será "GENIAL".

Casting musical de Aladín

Aladín (niño): cantar la canción “Un mundo ideal”.

https://www.youtube.com/watch?v=RRb9Qsp44mw

Texto: ¿Ves lo que yo veo? Solo con un puñado de estas riquezas sería más rico que el sultán. ¡Abú! No toques nada. Te recuerdo que primero debemos encontrar esa lámpara.
-- Una alfombra mágica los persigue en su búsqueda y “juega” al escondite con Abú mientras Aladín sigue “a lo suyo”

--Vaya... una alfombra mágica. ¡Eh! Vamos, ven. No te haremos daño. quizás tú puedas ayudarnos. Queremos encontrar una lámpara.
-- Vaya. ¿Por qué querría un hombre un trasto tan viejo y sucio? Parece que tiene algo escrito, pero... no se ve bien. 
(frota la lámpara

Jasmín (niña): cantar la canción “Un mundo ideal”.

https://www.youtube.com/watch?v=RRb9Qsp44mw

Texto: (solo lo que está en negrita que dice Jasmín)

Sultán:Querida hija no puedes rechazar a todos tus pretendientes. Según la ley debes casarte...
Jasmín: Debo casarme con un príncipe (a la par que el Sultán)
Sultán: .... con un príncipe antes de tu próximo cumpleaños.

Jasmín: Esa ley es cruel.

Sultán: ¡Pero hija solo te quedan tres días!

Jasmín: Padre, te lo ruego no me obligues a eso. Si me caso quiero que sea por amor.
Sultán: Jasmín verás no solo se trata de esa ley. Yo no voy a vivir para siempre. Y, bueno, quiero... quiero asegurarme de que alguien se ocupe de ti. Que alguien te proteja. Jasmín: Por favor, intenta comprenderlo. Jamás he podido hacer nada por mi misma. Nunca he tenido amigos de verdad. Ni si quiera he estado al otro lado de los muros de palacio.

Sultá: Pero Jasmín eres una princesa.

Jasmín: Entoces quizás ya no quiera ser princesa nunca más.

Genia (niña): cantar la canción “Un genio genial”.

https://www.youtube.com/watch?v=tLIdISLgTJA

Texto:

Aparece el genio estirándose Aaaaaaaaah, diez mil años dormida pueden ocasionar fuerte tortícolis. ¡Caramba qué bien se está en el exterior! (saca un micrófono y dirigiéndose al público) Me alegra estar de nuevo con Uds. damas y caballeros, y Ud. ¿Cómo se llama? What’s your name? Comment’s tu t’appelles? (Al público) Soy un Genio de la LOMCE, o... ¿era de la LOGSE?, de la LOM...qué?????

Jafar (niño): cantar estribillo de la canción “Príncipe Alí”.

https://www.youtube.com/watch?v=c8eF8K4VNCw

Texto:

Mi señor, he encontrado la solución al problema que tenéis con vuestra hija. Aquí está... (lee de un pergamino) Si la princesa todavía no ha elegido un marido cuando llegue la fecha límite (pausa). Entonces el Sultán elegirá por ella. En el caso de que no pudiera encontrar a un príncipe aceptable la princesa deberá casarse con.... “ aaaaaa mmmmmm ¡qué interesante! (voz siniestra) Las situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

Mercader (niña): cantar la canción “Las noches de Arabia”.

https://www.youtube.com/watch?v=s-fNvNWv_ws&t=2s

Texto: Y esta lámpara en una ocasión cambió la vida de un joven que, como la lámpara, era mucho más de lo que parecía ser.

(Con voz misteriosa) Este joven era un diamante en bruto. ¿Les gustaría oír su historia? Todo empieza en una noche oscura, en la que un hombre oscuro aguarda con un propósito oscuro.

Sultán (niño):

Texto: Oh, Jafar mi mas leal consejero conspirando contra mí. Es horroroso, sencillamente horroroso, como lograré.... (se sorprende de ver la complicidad de Aladín y Jasmín) ¿Eh? ¡Oh! ¿Será verdad? ¿Por fin mi hija ha elegido un pretendiente?

Jajajaj ¡Alabado sea Alá! Eres un muchacho brillante (abrazando a Aladín) Me dan ganas de besarte pero no, no, no lo haré. Quien debe besarte es mi, mi, mi... debéis casaros enseguida hijos míos. Así seréis felices y prósperos. Y tú, hijo mío, serás el sultán.

Abú, el mono (niño o niña): se expresa con gestos y dice palabras que no se entienden.

Texto: (solo lo que está en negrita)

Aladín: ¡Abú!

Abú: Güi güi güi güí poj poj pojj... (enfadadoAladín: ¿qué dice?
Jasmín: aaa... Abú dice que... No es justo
Abú: Puajj

Jasmín: A ¿sí?
Aladín: Sí, desde luego
Jasmín: Y dime, hay algo más que Abú quiera decir Aladín: Bueno sí, está deseando poder ayudarte. 
Abú: Oh Dios Mío.... (ininteligible)
Jasmín: Mmmmm Dale las gracias de mi parte

Iago, el pájaro (niña o niño):

Texto: (solo lo que está en negrita)

No me lo puedo creer! Te digo que no me lo puedo creer. Nunca vamos a conseguir esa maldita lámpara. ¡Olvídalo, olvídate! ¡Estoy tan furioso que se me caen las plumas!

Jafar: Paciencia Iago. Paciencia. Obviamente nos hace falta alguien más noble que Gafim.

¡Menuda sorpreeesa! Es realmente increíble creo que me va a dar un infarto de tanta sorpresa ¿Qué vamos a hacer? Tenemos un problema gordo aquí. Tenemos un....

Personajes secundarios:

Alfombra (niño o niña): tiene que saber dar una voltereta de lado.
Agmed
Ladrona

Capitán
Dos niños vagabundos Espectador 1 (una frase) Espectador 2 (una frase) Mercaderes 1-2-3-4-5 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA DEL LIBRO 2024 (II)

  Después de que el Ayuntamiento prepara los muros de blanco, un grupo de colaboradores/as formado por madres, maestr@s y la responsable de ...